Iba en la 112 en dirección al Museo de la Moda. Era domingo, la micro iba llena de fans del Rey del pop ansiosos por llegar. Algunos comentaban que no hablarían con la prensa, otros que se les había quedado en casa la rosa roja que le traían al artista, quien falleció hace ya tres años.

Las dos filas para ingresar al museo eran interminables, pese a eso, los incondicionales admiradores chilenos esperaban su turno para ingresar y ver el comienzo de un homenaje a Michael Jackson, que estaría cargado de emociones.

El invitado estrella fue Michael Bush, diseñador de los emblemáticos trajes que usó Michael en sus shows y giras por el mundo. Estaba junto a una mujer que le traduciría al inglés las preguntas de los asistentes, pero antes, el famoso diseñador y una parte del público que pudo ingresar a la sala, tuvieron el privilegio de ver cuatro coreografías protagonizadas por los dobles del artista.

Luego de esas grandes presentaciones llegó el turno de escuchar a Bush, quien traía consigo la corona que los hijos de Michael Jackson, Prince y Paris pusieron en su féretro el día del funeral privado, realizado el 3 de Septiembre de 2009. Era primera vez que esa pieza se exhibía al público, estaba allí exclusivamente para los fans de Santiago, para los más aperrados que viajaron de regiones y para PDV por supuesto.

La hicimos especialmente para su funeral, porque él coleccionaba coronas. Cuando ustedes la vean, lo verán a él” dijo el diseñador norteamericano.

Y así fue. Compuesta de aluminio, acero inoxidable, oro de 18 kilates y piedras semipreciosas la corona dejó a todos impresionados, era realmente bella y fiel al estilo del cantante.

Luego, en el momento más emotivo de la mañana, Bush recordó el día a día con el Rey del PopSiempre nos hacía reír, cuando terminábamos de trabajar nadie quería irse a sus casas” el público lo escuchaba en silencio “Al ver los rostros de ustedes, veo a Michael aquí” dijo Bush emocionado.

Para finalizar ingresamos a ver las 45 prendas, piezas gráficas y accesorios traídas en el marco de la muestra Icons & Idols III que estuvo hasta el jueves 28 de junio en el Museo de la Moda. Entre los trajes estaba el que ocupó para el video de Scream año 1995, además de las chaquetas usadas en el Dangerous World Tour entre los años 1992 y 1993, junto con la máscara y casco utilizados para el History World Tour en los años 1996 y 1997.

La colección seguirá en ruta a Asia y Europa que organiza la casa de subastas Julien’s actions, antes del remate final que se dará a cabo a fin de este año.

Comentarios

Comentarios