A pesar de la importancia y el calibre que todos reconocemos en los mexicanos Café Tacuba, su participación en las actividades de la celebración de un nuevo aniversario de Mejillones han pasado casi inadvertidas. Por lo mismo, este es un llamado para todos los que disfrutan su música: Avíspense que en Mejillones Café Tacuba toca gratis el domingo.

Hace algunas semanas vía Twitter vi el anuncio/confirmación del concierto GRATUITO que dará este domingo 23 de septiembre Café Tacuba en Mejillones, comuna que algunos atrevidos llaman megapuerto, siendo que el único puerto es Iquique y las demás son caletas.

Aunque al comienzo dudé y pensé que era algo similar a las muertes de celebridades o rumores varios que se tuitean sin repercusiones y pasando por un mail, que quedó sin respuesta, al tipo que publicó el dato en la red social, finalmente un amigo me confirmó la información que ya aparece publicada en la web de la Municipalidad de Mejillones.

Así, junto con un flyer virtual del concierto que darán el día anterior en Santiago (con entradas de hasta 40 lucas), y otras presentaciones anunciadas para Concepción y Puerto Montt (con precios entre 10 mil y 20 mil), la realidad del recital ya la tengo asegurada.

Como dato a quien le interese, el sábado 22 también gratis se presentarán Los Búnkers y Los Locos del Humor. Todo esto, en la Plaza de los Eventos desde las 21 horas (mismo escenario y horario para el domingo con Café Tacuba).

Y para rematar, después de una serie de eventos de aniversario, el domingo 7 de octubre habrá un concierto gratuito de Chico Trujillo.

Nunca nada es gratis

Cotizando el traslado hacia Mejillones, la opción más conveniente es ir en vehículo particular y sólo costear la bencina entre los pasajeros del automóvil.

Sin embargo, ante la necesidad de un pasavante y el apremio del tiempo, la posibilidad de ir en bus te costará al menos 26 lucas. Esto, ante los precios de Tur Bus, que tiene los pasajes de ida (Iquique-Mejillones) a $12.300 y regreso (Mejillones-Iquique) a $14.300.

Cabe decir que hay un bus el lunes a la 1 de la mañana que te tiene de vuelta en Iquique a las 5:45, como para una ducha y partir a trabajar.

Listo, no digan que no les avisaron.

Links:

Mejillones.cl

Cooperativa.cl

Comentarios

Comentarios