“Protagonizada por Jack Nicholson; dirigida por Stanley Kubrick; basada en un libro de Stephen King. ¿Es necesario agregar algo más?” (PDV)

Sinopsis 

Jack Torrance es contratado para mantener el hotel Overlook durante los meses de invierno en los que permanece vacío. Junto a su hijo Danny, que tiene un extraño poder de premonición llamado resplandor, y su mujer Wendy, se trasladan al hotel, situado en medio de la nada. Pero con la llegada de la nieve, la carretera que les comunica con la ciudad más cercana es cortada, y en medio del aislamiento unos terroríficos poderes empiezan a desatarse en las habitaciones del hotel y en la mente del propio Jack, que irán trastornándolo hasta convertirlo en un psicópata.

Un pequeño bocado

Elenco 

Jack Nicholson – Jack Torrance

Shelley DuvallWendy Torrance

Danny LloydDanny

Scatman CrothersDick Hallorann

Director Stanley Kubrick

Año 1980

Curiosidades 

– Ni Lia Beldam (la chica joven del baño) ni Billie Gibson (la anciana del baño) volvieron a aparecer en alguna otra película.

– Las 17 semanas de rodaje previstas inicialmente se prolongaron hasta 27, debido a las molestias que Jack Nicholson sufría en la espalda. Se dice que consumía cocaína durante el rodaje para soportar los dolores.

– Se corrió el falso rumor de que Billie Gibson (la actriz que interpreta a la anciana del baño) era la madre de Mel Gibson

Kubrick tenía pensado, en un principio, que en el final de la película murieran todos los personajes principales y regresaran como fantasmas. El escritor de la novela, Stephen King se lo prohibió.

– En un momento de la película podemos ver claramente un cuadro de una mujer desnuda. Este cuadro es el mismo que aparece en La Naranja Mecánica, en el bar al comienzo de la película.

Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.