Twitter: @pato_sesnich

Me gusta Halloween, lo encuentro entretenido, no soy de los que dicen “¡Ay, yo no celebro una tradición Gringa!”, me gusta comprar dulces y esperar a que toquen el timbre de mi casa para repartir dulces, claro que preferiría pasar pidiendo dulces, pero ya me tocará acompañar a mi sobrino (de 5 meses) pasando casa por casa, gritando: “¡Dulce o travesura!” (Si me contestan travesura, tengo el arsenal de huevos para lanzarlos, especialmente hoy lanzaría huevos a la casa de…¡Perdón!). 1-2-3, inhalo, exhalo.

Y en esta fecha el cine es una gran alternativa para celebrar, de hecho hoy (31 de octubre) hay función de preestreno (en Cinemark Iquique) de Siniestro, protagonizada por Ethan Hawke (Día de Entrenamiento) y escrita y dirigida por Scott Derrickson, el mismo de El Exorcismo de Emily Rose (2005), que cuenta la historia de un escritor que se sumerge en la tenebrosa investigación de una familia endemoniada. La cartelera de Cinemark Iquique también ofrece Actividad Paranormal 4, y las animadas Frankenwennie y Hotel Transilvania.

En DVD y Blu-Ray quiero recomendar 2 títulos que no son de terror, sino que son thrillers, pues este género también es visto y tiene su público cautivo, esas películas que tienen una mezcla de drama y suspenso, que te mantienen pendiente los minutos de proyección.

El primer título (disponible en Amazon.com) es The Tall Man (2012), protagonizada por Jessica Biel (El Vengador del Futuro) y Jodelle Ferland (Silent HillCaso 39), escrita y dirigida por Pascal Laugier (El Internado, 2004) es un thriller que cuenta la historia de Julia Denning (Biel) una enfermera de un pueblo de Estados Unidos, que secuestra a niños, motivada por el temible Hombre de las Sombras, quien antaño hacía desaparecer a los recién nacidos inexplicablemente.

Anoche vi Red State (2011), escrita y dirigida por Kevin Smith, un show de 88 minutos de escopetazos varios. Es un thriller que me dejó sin respirar, con una tremenda actuación de Michael Parks (Kill Bill 1 y 2) quien da vida a un Pastor de una comunidad Cristiana, que asesina a adolescentes fornicadores y gays. Gracias a Sara (Melissa Leo, perturbadora y tremenda) quien se ofrece a tres adolescentes para mantener relaciones sexuales, la comunidad le da la bienvenida horas después a esos chicos, sin sospechar que serán eliminados uno por uno por caer en la tentación.

Comentarios

Comentarios