Hentrenamiento h 2 [800x600]

Ya están en Valparaíso las bandas representantes de la región de Tarapacá en el Rockódromo 2013, encuentro musical gratuito que por noveno año consecutivo se realiza en el puerto en pleno verano y al aire libre.

La presente versión tiene lugar entre el 3 y el 9 de febrero y es considerado como uno de los más importantes escenarios del rock nacional, donde conviven músicos emergentes y otros consagrados y que es organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Este año participarán las bandas locales Rey SargoLa Don Ramón, quienes ganaron su derecho como ganadores de la Escuela de Rock Tarapacá, realizada entre los meses de agosto y septiembre del año pasado, además del grupo local HentrenamientoH, los que fueron seleccionados directamente por la curatoría del evento, siendo además la delegación de bandas más numerosa enviada por una región.

Al respecto, Patricio González, director de las Escuelas de Rock del CNCA, adelanta que “vamos a tener una demostración de la diversidad de estilos de la música chilena global hoy en día; esa que se crea en Chile pero que tiene esa capacidad de viajar por las redes sociales y ser reconocida mundialmente, como lo que pasa actualmente con Manuel García y El Macha (Chico Trujillo)”.

Si bien el Rockódromo ya tuvo su jornada inicial con la denominada Noche en los Balcones,  donde los músicos Pedro Tata Barahona, Nicasio Luna y la rapera nacional Ana Tijoux  interpretaron versiones acústicas de sus canciones desde las terrazas de un inmueble en la Plaza Aníbal Pinto, las bandas iquiqueñas estarán en el escenario central del evento el día sábado 9 de febrero en el Muelle Barón.

La Don Ramón [800x600]

Bandas locales

La primera banda tarapaqueña en saltar al escenario será Rey Sargo, la que se presentará desde las 16:25 horas, seguida de HentrenamientoH, la que encabezará el bloque Hip Hop a las 17:15 horas, mientras que La Don Ramón estará en el bloque rock encendiendo guitarras desde las 18:30 horas.

En dicha jornada, que comenzará a las 15 horas, los músicos de nuestra región compartirán escenario con bandas y artistas de renombre como GepeLos TetasAngelo PierattiniLos Ases FalsosPoder GuadañaTito Escárate y Los Galanes, MC Billeta quien sorprende al ser un rapero de tan sólo 13 años y Jimmy Fernández, quien después de doce años acaba de retomar el trabajo con el grupo La Pozze Latina.

Para quienes desean seguir la participación de las bandas de Tarapacá, así como el resto del evento, es posible acceder a la transmisión en vivo del Rockódromo a través de internet en www.escuelasderock.cl.

Rey Sargo [800x600]

Comentarios

Comentarios