El destacado blusero JC Smith está en Chile para realizar una serie de presentaciones junto al músico y compositor italiano-chileno Nea Agostini.
Estarán juntos los días 20, 21, 22, 25, 26, 27 y 28 de febrero en el restobar Backstage (Patio Bellavista).
Valor entrada $2.500
JC Smith
Oriundo de San Francisco, en fue ganador en 2006 del Premio West Coast Blues otorgado por la «Bay Area Blues Society» a la Banda de Blues del Año. Es un artista sobresaliente que se destaca por su energía y carisma.
Antes de tocar la guitarra fue el baterista de «Back to Back Blues Band». Dicha Banda ha editado dos CDs los cuales contaron con muy buena aceptación en los amantes del blues y obtuvieron también excelentes críticas. En 2000, surge detrás de de la batería, armado con una Gibson 335. J.C. abre fuego en el Blues como si estuviese siendo guiado por maestros como T-Bone Walker, Albert King y Johnnie Guitar Watson.
Nea Agostini
Con tan solo 24 años NEA AGOSTINI, músico y compositor italiano – chileno ha construido una carrera que a poco andar le permite perfilarse como uno de los exponentes más llamativos de la nueva escena musical. Dueño de un especial talento, que ha sabido potenciar con dedicación y estudios en renombradas instituciones como el Berklee College of Music de Boston, NEA no deja indiferente a quien escuche su trabajo.
Es gracias a este desempeño artístico de alto nivel que se ha abierto paso en la escena internacional, trabajando con destacados músicos como Ricky Martin, Jennifer Batten, Ricky Lawson (Michael Jackson), Jimmy Rip (Mick Jagger), El Negro Hernández (Santana), Bernard Purdie (Aretha Franklin, James Brown), y Rick Latham (BB King). Además, su estilo y particular sonido ligado al blues lo llevaron a colaborar con importantes exponentes de este género a nivel mundial (Michael Burks, Larry McCray, Muddy Waters All Star Band, Lurrie Bell, Duke Robillard, entre otros).
En 2011 NEA decidió embarcarse en su carrera solista, que hoy tiene como resultado un EP de 6 canciones, del que se extrae su primer single Say You Love Me. La realización de este EP contó con la participación del productor e ingeniero en sonido Justin Stanley (Sheryl Crow, Eric Clapton, Nikka Costa, Gary Clark Jr.), además del baterista Aaron Sterling (John Mayer, Kelly Clarkson, Sara Bareilles), y el músico Dan Warner (Madonna, Nelly Furtado, Ricky Martin) en guitarras acústicas, banjo y mandolina.
Tras su fructífero paso por el extranjero, NEA AGOSTINI comienza a dar sus primeros pasos como solista en suelo chileno y su nombre promete convertirse en uno de los más destacados de la música nacional.