La participación colectiva y comentarios de la ciudadanía respecto a la sociedad actual es la base de la exposición Bomba de tiempo, tiempos de cambio, una muestra distinta y rupturista que estará presente en sala de arte Casa Collahuasi hasta 1 de diciembre.

Se trata de 13 obras creadas por los artistas Francisca Valenzuela, Gonzalo Sánchez, Carlos Montes de Oca, María Elena Naveillán, Mariana Kaplún, y cuya curatoría está a cargo de Arturo Duclos.

El nombre de la exposición indica el objetivo, ser un detonante que no busca generar daño sino más bien reflexiones a quienes visiten la sala.

La muestra fue inaugurada recientemente por Mauricio Acuña, de la gerencia Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, quien indicó que es una propuesta para que tanto adultos como niños la visiten y conversen de los que de ella interpretan. La sala, agregó Acuña, es un espacio para artistas tanto regionales como nacionales, registrando una alta concurrencia diaria.

EXPOSICIÓN

Arturo Duclos explicó que la muestra intenta invitar a reflexionar sobre aspecto de la realidad nacional, por esa razón se determinó reunir obras con un hilo conductor que corresponde a los cambios sociales registrados en todo el mundo.

No queremos polemizar, muchas de las obras aluden a contingencias de manera tangencial, donde se toman elementos de la calle como por ejemplo el uso de carteles de conciertos o movilizaciones, con las que se forma un mapa del mundo que refleja lo que ocurre en todos los lugares del mundo”.

La exposición ha estado en Concepción y luego de Iquique regresa a Santiago. Permanecerá hasta fin de mes en la ciudad.

La sala de arte Casa Collahuasi abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 hrs, sábado de 11 a 14 hrs. Está ubicada en Baquedano 930.

Comentarios

Comentarios