Asistimos a la Feria del Libro de Buenos Aires (FILBA), pero no fue necesario cruzar la cordillera, ya que el festival de literatura se desarrolló simultáneamente en la capital argentina, Montevideo y Santiago.

Esta es la tercera versión que se realiza en Chile, y tuvo como concepto central el futuro. Además destacó por sus diversas actividades gratuitas, divididas en tres secciones: Talleres, Futuro y Lado B.

Había mucho donde elegir, y ante la imposibilidad de desdoblamiento, fuimos a una actividad que llamó mucho nuestra atención.

Música & Palabras: Textos Musicalizados

En esta actividad de la sección Lado B, tres duplas de músicos y escritores unieron sus lenguajes compartiendo una experiencia sonoro-textual con los asistentes. El punto de encuentro fue Estudio Panal, espacio que acoge distintas expresiones artísticas.

Las primeras en presentarse fueron la escritora Catalina Infante y la cantante y actriz Andrea Velasco, quienes bajo un estilo experimental, mezclaron voz y sintetizadores. “Nos juntamos con la Cata y me pasó su libro, lo leí entero y me dio mucha imagen y mucha cosa entretenida en la que se pudo trabajar” comentó Andrea después de la presentación.

Luego fue el turno de Ileana Elordi y Renzo Filinich. Este último musicalizó un texto inédito de la escritora mediante un programa computacional y el uso de un micrófono de contacto que distorsionaba su voz .“Fui a un festival donde Renzo estaba tocando música noise, y me gustó demasiado lo que hacía, y le mandé un mensaje diciéndole que lo encontré muy seco y que algún día podríamos hacer algo, y justo se dio este lugar” contó Elordi.

Finalmente, se presentaron los hermanos Álvaro y Aníbal Bley. El primero relató una conversación entre amigos que se preparaban para un carrete, lo que fue musicalizado por Aníbal, quien improvisó con las canciones que sonaban en la radio en ese momento.

Algunas fotos

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí