Con broche de oro finalizó la itinerancia del concierto musical de El Rey León en donde más de mil personas llegaron hasta el frontis del Teatro Municipal de Iquique disfrutaron de un espectáculo de nivel, enalteciendo la cultura y las artes en todo su esplendor.
La actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Calama, la Corporación de Cultura y Turismo en asociatividad con el municipio de Iquique permitió que la comunidad apreciará de un evento gratuito gracias al trabajo realizado por las escuela de formación de la Corporación Cultural como el Teatro El Ojo, Escuela de Danza y la agrupación infanto juvenil Calambanda, teniendo la participación de más de 70 artistas entre músicos, bailarines, cantantes quienes dieron vida al concierto infantil.
María Alejandra Zuleta, Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo señaló que «el trabajo asociativo con el municipio iquiqueño nos permitió mostrar un espectáculo preparado por niños y jóvenes que dieron vida a este musical. Agradecida de la recepción del público ya que muchas familias se acercaron con la clara intensión de conocer y apreciar este concierto, momento que nos hace demostrar que nuestro principal objetivo es descentralizar la cultura y las artes desde Calama a otras ciudades y esto fue logrado con creces, convirtiéndose en un desafío para nuestra Corporación de seguir efectuando estas iniciativas que son fundamentales para el desarrollo cultural del país«.
En tanto, Bernardo Ilaja, Director de Cultura de la Municipalidad de Iquique destacó que «muy contentos de haber sido privilegiados con este gran musical traído especialmente a nuestra ciudad. Un excelente trabajo que realizaron los integrantes de la escuela de formación de la Corporación Cultural, quienes expresan un trabajo serio para la comunidad. Esto nos insta a replicar estas iniciativas en Iquique que signifiquen incorporar a la comunidad para que participen y tengan la capacidad de crear estos montajes, que sin lugar a dudas, fortalecen la labor de la cultura para toda su gente«.
Cabe señalar que el concierto musical de El Rey León inició su itinerancia en Calama con un marco de público importante que presenció esta actividad, para luego trasladarse hasta Alto Hospicio en que la comunidad agradeció esta iniciativa puesto que familias completas apreciaron el talento de los integrantes de la escuela de formación de la Corporación Cultural, cerrando el ciclo en Iquique que logró una cifra importantes de asistentes que disfrutaron con este cuento infantil preparado especialmente para su gente.