Tres noches de espectáculo masivo será las que tendrá el tradicional Carnaval de El Colorado, barrio que celebra hace ya casi 40 años esta tradición, donde se espera que asistan cientos de familias que aún residen en el lugar y otras tantas que por diversos motivos cambiaron su dirección, pero continúan con el alma de “colorainos”.

Las celebraciones comienzan este viernes 4 de marzo con una jornada artística  y de humor, a las 22 horas en la multicancha de la población (Calle Las Cabras S/N) en donde el plato fuerte será e humorista Memo Bunke, conocido por sus mil y una formas de cantar “La mosca”, rutina en la que estará acompañado de su productor musical sobre el escenario del Colorado.

La segunda noche tiene contemplada ser una velatón bailable, al estilo de tropitambo, en donde el son lo pondrán los cumbiancheros de “Simpatía OK” y la banda de bronces “Mallkus”, quienes tocarán  desde las 10 de la noche, hasta que las velas no ardan, a la espera del entierro del Rey Momo de este año.

La finalización de este evento se realizará en la misma multicancha, a las 15.00 horas, desde donde saldrá la comparsa y el cortejo hasta el sector de las playas de El Colorado, atrás de la actual pesquera Iquique, en donde se enterrará al regente, como ya ha sido la costumbre por más de 40 años.

Estas celebraciones se llevan a cabo, gracias a los aportes efectuados por el Gobierno Regional de Tarapacá, como forma de rescatar la cultura viva y popular que caracteriza a los barrios de la región. “Para nosotros otorgar recursos para mantener vivas tradiciones tan importantes para los habitantes de la ciudad y la región es algo primordial. En especial estos carnavales que unen a los vecinos y son de una sana entretención, donde se generan tantos recuerdos y se crea un lazo más amplio, que es lo que busca el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con estas iniciativas”, expresó la  Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas.

La primera autoridad regional, también agradeció a los Consejeros Regionales, quienes aprobaron los recursos para este y otros carnavales importantísimos en la ciudad, como lo son El Morro y el Cavanchino.

Rivalidades

La historia del carnaval de El Colorado nace por los juegos de la challa, donde se mojaban todos en el verano. Eso después trascendió a la sana rivalidad entre El Colorado Alto y El Colorado bajo (sector de Las Cabras), donde nacieron los apodos de los “come perro” y los “poto verde”, respectivamente, quienes se unían según su sector para “atacar” con agua y harina a los rivales, pero que amalgamaban fuerzas para el entierro del Rey Momo.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí