Si el clima sorprendió esta semana a los santiaguinos, Awakenings lo superó con creces. Y es que el primer show de Andes Arena recibió al público con una atmósfera electrizante, junto a su despampanante producción tecnológica concentrada en un colosal y único escenario de 11,5 metros de altura.

Los chilenos André Butano y Pablo Inzunza marcaron la apertura del festival a las 21:00 horas frente a un público que fue creciendo enérgicamente junto a sus sonidos, mezclas que además fueron transmitidas en vivo por la señal de la radio 40 Principales. Después de la presentación de la joven dupla de DJs, subió al stage el dúo brasileño Elekfantaz. Los artistas sorprendieron a los cientos de asistentes con una presentación que incluyó la percusión en vivo de una batería y las vocales de uno de sus integrantes.

Con el pasar de las horas, el ambiente se intensificó con el retumbo de los 50 potentes amplificadores que tronaron toda la cúpula del Movistar Arena. Desde las 23:00, el transandino Guti prosiguió con los sonidos electrónicos latinoamericanos y protagonizó un show acompañado por el experimentado chileno Francisco Allendes durante una hora y media aproximadamente.

Guti preparó la antesala del show de su compatriota Hernán Cattaneo, el artista incógnito que se reveló durante esta semana en las redes sociales para tocar desde las 00:30 hasta las 02:00 hrs. El argentino, ya reconocido en nuestro país por sus presentaciones en algunas ediciones de Creamfields, encendió a un público que bailó por más de una hora bajo las más de 400 luces que iluminaban el recinto.

No obstante a toda la euforia anterior, aún faltaba el plato el plato fuerte del evento. El productor germano Loco Dice pisaba por primera vez un escenario chileno en su más de 10 años de experiencia como pinchadiscos. Entre rayos láseres que reflectaban en las 18 esferas de espejos, este exponente del tech-house culminó un verdadero espectáculo musical en donde el público se mostró hipnotizado por cada una de sus extrovertidas mezclas.

La energía del público asombró una vez más a todos los artistas que completaron el cartel de Awakenings y Andes Arena lo agradeció presentando a su último artista. Chris Liebing puso play a su set entre el lanzamiento de fuegos artificiales y lanzallamas que elevaron los gritos de todas las personas presentes. Con excitantes sonidos, el músico alemán confirmó la calidad y riqueza artística de Awakenings, despidiendo el primero de los cuatro eventos que componen el showcase.

Andes Arena hizo vibrar a Santiago durante ocho continuas horas sólo en su primer show junto miles de personas. Sin embargo, la cuenta regresiva continúa y desde las 13:00 horas el Movistar Arena recibirá a un público de todas las edades que disfrutará de los sonidos de artistas como W&W, Chuckie, Wildstylez y Villain.

Fotos gentileza producción

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí