DCIM100MEDIADJI_0152.JPG

Más de medio millón de palabras escribieron los tarapaqueños para la presente versión del concurso de relatos breves Iquique en 100 Palabras, que a pocas semanas  de haber cerrado su convocatoria 2018, presentó sus cifras de participación.

Un total de 8.706 relatos originales fue la cantidad final de cuentos recibidos, llegando a conformar un acervo histórico de más de 34.000 relatos a lo largo de sus ocho convocatorias.

Estamos contentos de tener la posibilidad de dejar registro escrito de una rica y particular identidad regional a través de Iquique en 100 Palabras. Este anhelo crece cada año con nuevas historias de la vida cotidiana y de la memoria de los habitantes de Tarapacá, que se animaron a participar y a escribir”, dice Carmen García, directora de Fundación Plagio, creadores de esta iniciativa, y quienes la organizan y convocan en diferentes regiones de Chile y el extranjero.

Un dato relevante es que se recibieron cuentos de las siete comunas de la región, destacando la participación de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Los jóvenes, los que más participan

Otro dato que llena de satisfacción a los organizadores es la participación por rango etario: un 73% de los cuentos de este año fueron presentados por niños y jóvenes menores de 18 años.

Una de las claves que explican estas cifras es la especial convocatoria que hace el concurso al mundo escolar: profesores y alumnos pueden trabajar en forma colectiva en la creación de relatos breves, y optar a premios especiales.

Los ganadores de la presente versión de Iquique en 100 Palabras se darán a conocer en noviembre próximo.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí