Un nuevo espacio para trabajar colaborativamente, con oficinas equipadas y un ameno ambiente es lo que ofrece La Inclusive, la propuesta de la guionista Camila Pizarro y la educadora diferencial Catherina Salazar, para que la comunidad desarrolle sus ideas o emprendimientos, además de recibir asistentes para talleres, ciclos y charlas. Todo acompañado de un buen café.

Comenzó como una idea: habilitar un sitio para impartir talleres, acercar la cultura de una forma inclusiva, potenciando la interacción y el trabajo asociativo. Ayudar a que más trabajadores independientes consoliden sus proyectos, sin importar su origen, condición, edad ni género.

Al respecto, Camila Pizarro comento que “como realizadora audiovisual veo cómo estamos en deuda frente a la amplia gama de la inclusión, no existe acceso universal en las salas de cine, en los teatros, muy pocas proyecciones se realizan con audiodescripción y el cine para personas con discapacidad visual y auditiva sigue siendo sólo un proyecto.  ¡Necesitamos garantía a nivel nacional! Pretendemos del ocio algo que solo algunos pueden acceder. Si bien desde este año, los fondos públicos estipularon como obligatorio un subtitulaje inclusivo, aún falta audiodescripción, tener carátulas con Sistema Braile y por qué no soñar, con que haya una división incorporando Lengua de Señas».

Y así, este mes de septiembre abrió sus puertas La Inclusive, una amplia casa ubicada en el sector centro sur de Iquique, que desborda cariño y compromiso en cada uno de sus ambientes, donde talleristas especialmente seleccionados imparten diversas disciplinas y enseñanzas.

Cuenta con un salón principal para eventos, como es sala La Margarita, dotada de iluminación natural. El espacio taller Jallalla se erige como un rincón para trabajar con las más diversas cadenas productivas, técnicas y materiales como madera, metal, hilo, lana, pintura y fotografías. A esto se suma el espacio abierto La Frida, donde se puede disfrutar de un rico café, té o dulce a cielo descubierto.

También cuentan con un proyector portátil y el recinto es pro animales o pet friendly. La Inclusive puede recibir a emprendedores que quieran trabajar solos o en grupos de hasta 6 personas en escritorios o espacios de taller por horas, días o meses.

Catherina Salazar manifestó que “La Inclusive nace en respuesta a la gran deuda social que tenemos con el verdadero significado de inclusión. Estamos al debe, y para ello queremos garantizar más espacios amigables, en donde todos seamos parte, sin distinción alguna. En la marcha de mi profesión descubrí la importancia de la terapia contextual y social, el pertenecer a un espacio, conocer al otro, intercambiar opiniones, mirarnos, ¡salir del box clínico! y rescatar por sobre todo, el valor de la diversidad”.

La Inclusive abre sus puertas de martes a sábado de 11:00 a 13:30 y de 15:30 a 21:00 horas. Por lo pronto, la invitación es para asistir al taller de cueca chora, que impartirán los Campeones regionales 2017, Andrea Torres y Nickolás Ormeño. La cita es este sábado 15 a las 16:00 horas en Huantajaya #2932.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí