Vuelve el asombro: ¡MIM reabre sus puertas este domingo 15 de noviembre!

Tras ocho meses con sus puertas cerradas por la pandemia de COVID-19, este domingo 15 de noviembre el Museo Interactivo Mirador (MIM) reabrirá sus puertas a público general, con una nueva modalidad de funcionamiento, venta de entradas online a solo $1000 pesos y una serie de medidas sanitarias que buscan resguardar la salud de visitantes y trabajadores.

En tanto, este viernes se realizó una marcha blanca con familias invitadas de La Granja, quienes experimentaron, bajo esta nueva forma de operación, la ciencia entretenida que caracteriza a este espacio único en el país.

Para poder brindar todos los resguardos posibles, entre otras medidas, el museo rebajó su aforo total a 200 personas diarias, realizó una selección exhaustiva de los módulos y actividades más adecuadas para esta etapa; implementó un recorrido guiado por sus salas, con tiempo de visita definidos; instaló dispensadores de alcohol gel en todos sus espacios y reforzó sus regímenes de aseo y desinfección.

El MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, definió días y horarios de funcionamiento más acotados (miércoles, viernes y domingo, en jornada PM) e implementó su nuevo sistema de compra online, que será la única forma de adquirir las entradas con al menos un día de anticipación, a través de la boletería virtual en www.mim.cl.

Visita segura

El MIM ya ha trabajado durante varios meses en la creación de un protocolo que cumpla con todas las disposiciones sanitarias de las autoridades, y además complementado con la experiencia de otros espacios similares en el mundo, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Horarios: miércoles, viernes y domingo, en dos bloques de ingreso, de 15:00 a 16:00 y de 16:00 a 17:00 horas, donde todos podrán quedarse hasta las 18:00 horas.
  • Ingreso: Por norma sanitaria, todos los visitantes deberán pasar por un control de temperatura y no podrán ingresar si presentan sobre 37,5 grados. Adicionalmente, se les pedirá firmar una declaración jurada donde aseguren que no tiene COVID- 19 ni presentan síntomas.
  • Recorrido establecido: Ingresarán al museo en grupos de 10 personas y con un recorrido establecido para asegurar distanciamiento físico. Una vez que salga del museo o Túnel Universo, no podrán reingresar. Podrán estar 10 minutos en cada sala.
  • Medidas de protección durante el recorrido: El uso de mascarilla es obligatorio y los visitantes deberán desinfectar sus manos al entrar a cada sala.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí