Ángelo Pierattini anticipa nuevo disco con EP que tributa a sus referencias musicales

Ya se encuentra disponible en plataformas digitales el EP Tomatu Sopita (M&E Discos), donde el cantautor reúne a través de cinco reversiones a los referentes musicales más simbólicos que han guiado sus pasos en la música y llevado a nuevos márgenes su creación. El material fue grabado en Las Cruces -Litoral de los poetas-, por él mismo Ángelo cuando vivió allí y masterizado por Valentín Fertorández en México.

Un conjunto de canciones donde Pierattini, en un formato simple de voz y guitarra, con mínimos arreglos, da cuenta a su manera de composiciones que son reinterpretadas con particular sutileza y estética sonora, para ser una muestra necesaria de aquellos tracks que marcan la banda sonora de su carrera.

Quise tributar a la música que llegó a mi vida como un milagro, un mensaje misterioso y revelador. Este EP es una especie de agradecimiento a esa energía que mueve el universo

El primer single es Nadie puede ver lo que veo en ti junto a Círculo Polar, de Moldy Peaches, tema central de la película Juno, y que en esta reversión de Pierattini, cobra especial forma al ser acompañado en voces por Vicky Cordero“lo de ella es una música que admiro desde su época en Reina Morsa. Nos conocemos desde ahí y la invité porque consideré que no podía ser con otra persona esta colaboración. Su voz es increíble, me encanta, muy evocadora”.

Otro de los músicos homenajeados, es Neil Young con el tema Destrucción, daño y amor, una figura esencial en la obra de Ángelo: “es un referente en todo el sentido de la palabra. Admiro muchísimo su forma de pensar y llevar a cabo su ruta artística como también sus letras y música. Es un artista muy diverso que habita lugares dulces y ásperos pero siempre manteniendo una identidad única”.

También yacen en este compendio, otras versiones para Tonada de la Montaña del Tigre con Miguel Molina (Fleet Foxes), Anna (Ve con él) con Vicente Cifuentes, ganador de la Gaviota de Plata en Viña del Mar 2020 (Arthur Alexander) y Dulce Euforia de Chris Cornell. “Son parte de momentos trascendentales en mi vida, momentos de cambios en los cuales necesitaba escuchar algo que me diera una señal por donde seguir mi camino creativo”, indica Pierattini.

Tomatu Sopita, es el EP de reversiones con el que Ángelo Pierattini hace la previa y prepara la salida de su nuevo álbum inédito de estudio, cuyo lanzamiento será en el próximo mes de mayo.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here