Carlos Cabezas anuncia disco de sus canciones para películas

Se trata de un disco que compila treinta años de creaciones para bandas sonoras de producciones chilenas, que no necesariamente reúnen lo mejor de sus canciones para cine y series, pero que sin embargo, hacen justicia a un material esperado. Desde donde a partir de hoy se podrá escuchar su primer sencillo Yo Choqué, canción originalmente incluida en la película Radio Corazón. Y que ya se puede escuchar íntegramente el disco completo en todas las plataformas digitales.

Vértigo (M&E Discos), es una muestra de la diversidad de estilos que ha desarrollado Carlos Cabezas en sus canciones para trabajos audiovisuales como la trilogía de El Chacotero Sentimental, Nadie Sabe Que Estoy Aquí, El Club, Negocio Redondo, Gloria, Fiebre del Loco, País de octubre y la serie El Presidente.

Composiciones que hacen recordar grandes películas chilenas a través de una selección que evoca algo propio y arraigado en la cultura nacional, que a su vez muestra cómo la música y lo audiovisual se funden para construir memoria y quedarse en la gente.

Algunos de los tracks que Cabezas compuso para películas, en su momento fueron a dar a discos de Electrodomésticos o solistas, como Endoncia, Alegarikous, Has sabido sufrir, Pez, Maldita, El viaje, entre otros. Y algo de todo eso trae Vértigo, con versiones de distintas etapas; demos, primeros registros y versiones finales.

Una recopilación que Carlos Cabezas realizó entre más de un centenar de canciones -instrumentales o cantadas, en español o en inglés-, incluso varias de ellas con otras voces. Un catálogo amplio que el músico revisó tras el éxito de Nobody Knows I’m Here de 2020, que resultó la antesala para constatar que el arte chileno es bien recibido en cualquier lado del mundo, y que con el apoyo de la música, se puede completar el gran nivel que sigue teniendo el cine nacional.

El single “Yo Choqué”, es una canción que fue completamente re-grabada y re-interpretada, esta vez por Carlos, a diferencia de la versión original. Escúchalo acá.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here