Ya se encuentra disponible en disquerías el único disco editado por Los Vidrios Quebrados, Fictions, que reúne doce tracs donde la banda de rock da cuenta de su desplante y desfachatez para en plena década del ’60, mostrar un sonido nuevo que los hace pioneros de la psicodelia y una estética influenciada por bandas británicas de la época.
Así, este 2022, llega por fin para muchos amantes de la historia musical en Chile -y otros países-, este disco imperdible, reeditado desde los registros originales de grabación de ARCI Music y RCA Víctor, con un sonido renovado y cuidadosamente perfeccionado para sonar con el más alto nivel.
También cuidando cada detalle para destacarlo con gran peso respecto a su edición original. Entregando una portada de disco que fue restaurada, ganando en intensidad de colores y definición, para llegar a un álbum renovado que se suma al proyecto de reediciones patrimoniales que está desarrollando M&E Discos, como una forma de rescatar documentos musicales precursores en la música chilena que preservan y revalorizan sus raíces populares.
“Los sonidos y los colores me invitaron a su danza. Vi a Dios en medio de mil focos intermitentes. Escuché su voz; era preciso romper las cadenas, desahogarme y volver germinar, ahora el crepúsculo también es mío”, enuncia en el arte del disco, Héctor Sepúlveda, voz y guitarra del grupo.
Fictions de Los Vidrios Quebrados, resulta hoy día un testimonio discográfico de valor artístico y de génesis para el rock chileno. Que desde su primera edición en 1967, sorprendió con una propuesta osada, original y valiente del cuarteto que -con canciones propias-, lograba traspasar una revelación para la música de esa época.
Enmarcados como representantes de algo nuevo que estaba rompiendo esquemas con su psicodelia y referencia rockera: “que nuestro mensaje fructifique en el fértil terreno de la consciencia”, comenta Cristian Larraín, bajista de la banda, en la contraportada del disco, a propósito de análisis social que también habita en Fictions.