Jorge Drexler materializa uno de sus conciertos más grandes en el país

Reconocido a nivel global como uno de los cantautores más importantes de habla hispana, Jorge Drexler, volvió al país en el marco de su gira internacional Tinta y Tiempo. En esta oportunidad, el artista uruguayo fue ovacionado por las más de 12 mil personas que el pasado sábado 30 de septiembre disfrutaron de su show en el Movistar Arena.

Es el concierto más grande que he dado en mi vida”, dijo Jorge Drexler sobre el escenario en medio del concierto que ya ha sido presentado en gran parte de Europa y América, y que lleva el nombre de su exitoso último disco, catalogado como uno de los mejores de la temporada.

Con una especial cercanía con el público, el cantautor más premiado de los Latin Grammy 2022 abrió el show con Plan maestro, para continuar con temas como Deseo, Transporte y Cinturón blanco junto a un recorrido por todas aquellas canciones que se han vuelto fundamentales en el cancionero latinoamericano, así como también las composiciones que incluye el álbum Tinta y Tiempo.

Un momento especial tuvo Jorge Drexler al dedicar la canción El pianista del gueto de Varsovia al cantautor Víctor Jara, en este año en que se cumplen 50 años de su muerte.

El espectáculo de Drexler en Chile, concluyó con Todo se transforma y Amor al arte, ante los aplausos y el cariño de un Movistar Arena que se rindió ante el cantautor uruguayo que cumplió dos décadas de presencia y conciertos en el país, siendo éste el más multitudinario de toda su trayectoria.

Por su tour Tinta y Tiempo, Jorge Drexler ha recibido importantes premios, además de los aplausos de la crítica y una respuesta del público sin precedentes en su carrera.

Su show en Chile, fue realizado en un formato que sus seguidores nacionales nunca antes habían experimentado: con banda completa y una puesta en escena de primer nivel producida para grandes escenarios.

Del mismo modo, en su concierto del Movistar Arena, Jorge Drexler demostró que su talento y energía es inagotable a la hora de presentar sus canciones ante un público que no sólo coreó sus canciones, sino que aclamó su presentación, que sin dudas, quedará como una de las más importantes de 2023 en Chile.

El álbum Tinta y Tiempo, estrenado en 2022, marca el regreso de Drexler a los estudios de grabación luego de cinco años de silencio discográfico. Con este material, el cantautor recibió nueve nominaciones y siete premios Latin Grammy (2022), sumando un total de 14 Latin Grammy en sus 30 años de carrera.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí