En nuestra ciudad es costumbre que hayan diferentes artistas locales o gestores de cultura urbana, que se la juegan por entero por desarrollar espectáculos, en donde los músicos que no tienen un espacio, lo puedan tener para mostrar su arte.
Bajo este marco se desarrolló Urban Concert, una iniciativa que reunió a un grupo de músicos de Hip Hop, los cuales pusieron toda su letra y ritmo a disposición de los presentes.
La tokata a se efectuó en el ex Casino de la Unap, en donde por sólo mil pesos podías disfrutar de una tarde llena de cultura urbana, además ese día se contó con la presencia estelar de Lenwua Dura (ex Tiro de Gracia) que encendió a todos con éxitos de la extinta banda, como Joven de la Pobla, América y Viaje sin Rumbo.
Numerosos artistas de Iquique y Pozo Almonte desfilaron por el escenario, dejando en claro que en ganas, nadie supera a la Tierra de Campeones.
El punto negro lo pusieron algunos de los artistas, los que no valoran el esfuerzo que hacen las personas que producen los eventos, ya que se suben al escenario y lo toman de la forma menos profesional posible, aún no entienden que la única forma de que el movimiento tenga credibilidad y respeto depende de ellos mismos, afortunadamente son los menos.