Mañana se exhibe “Huantajaya: En memoria de las mujeres de Alto Hospicio” en el Centro Cultural de la misma comuna

Han pasado 20 años desde los fatídicos hechos que remecieron a todo un país, dejando a 14 mujeres fallecidas en medio del desierto de la Región de Tarapacá. Por esa razón, el Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ presentará la obra audiovisual Huantajaya: En memoria de las mujeres de Alto Hospicio, a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural de la misma comuna, ubicado en Los Tamarugos 3031.

El montaje virtual es dirigido por el periodista y actor iquiqueño, Gabriel Valenzuela, quien expresó estar muy agradecido “de ser parte de esta instancia artística, cultural y social, sobre todo haciendo memoria de un acontecimiento horroroso que pasó en la región y que hoy, a través de esta pieza artística, queremos poner en discusión”.

Con el propósito de poner en tensión ejes como el territorio, el género y las implicancias de los medios de comunicación, la Agencia Multimedia para las Artes Rizomas crea su ópera prima que estará disponible de manera gratuita en el sitio www.fintdaz.cl, el 28 y 29 de octubre.

En el marco del 14° FINTDAZ, también se realizará el lanzamiento del Encuentro Internacional de Programadores con Italia, España, República Dominicana, Argentina, Bolivia, Colombia y Chile como invitados.

La actividad es gratuita, pero contará con un aforo reducido para cumplir con las normas sanitarias.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí