En la era en que juegos como Flappy Bird hacen colapsar hasta a su creador, un nuevo juego que causa sensación es 2048, un sudoku posmoderno que te obliga a pensar y sumar de una forma adictiva. ¿Todavía no lo juegas?

Hace un tiempo pensé en hacer una reseña de un juego para PDV. En ese momento no lo hice y meses después varios amigos y familiares pasaban sus ratos de ocio haciendo que una horda de adorables zombies comiera humanos por decenas. Era Zombie Tsunami, un juego que si no lo has jugado puedes dejar de leer para buscarlo en la tienda de aplicaciones de tu móvil.

Por lo mismo, ahora que me encuentro con 2048 no dejaré pasar la oportunidad para recomendarlo. ¿Por qué? Porque cumple con los parámetros para ser un hit y de hecho ya son millones los ociosos que sacan la vuelta en sus oficinas o se entretienen en sus casas con este juego que hasta ahora está sólo disponible en computadores de escritorio.

¿De qué se trata?

Consta de una tabla 16 cuadrados (4 de alto x 4 de ancho). El juego empieza con dos número 2 distribuidos al azar y luego con las fechas del teclado vas moviendo el tablero, de modo que si los dos 2 se juntan se transforman en un cuatro. Cada vez que mueves aparece un nuevo dos y así se va llenando la pantalla y mientras unes los números iguales se van sumando. Los 4 se transforman en 8, los 8 en 16, luego los 16 en 32 y así hasta que, si puedes, llegas hasta 2048.

Probablemente la descripción no es la mejor forma de demostrar el juego, así que dale click al enlace al final de la nota para verlo por ti mismo.

El creador del juego es el programador italiano Gabriele Cirulli, quien en su cuenta de Twitter admite no haber pasado de los 1024 y especula que no logrará llegar a los 2048.

Ya existen varias versiones del juego, como las que te dan pistas si no sabes hacia dónde apretar o una en que empiezas con el tablero lleno de piezas con el 1024, así que hacia dónde muevas estás listo para ganar.

Listo, ahora que leíste esto sólo te queda jugar.

Link del juego

Gabriele Cirulli en Twitter

Comentarios

Comentarios